¿Estás interesado en hacer envíos hacia Estados Unidos pero no sabes por dónde iniciar? La realidad de este proceso es que es mucho más sencillo de lo que parece, aunque tiene algunos detalles que se deben de cuidar, aquí estamos nosotros para asesorarte. Si quieres que tus envíos sean exitosos, quédate leyendo este artículo que preparamos para ti.
En la actualidad, las compras en línea se han vuelto una de las formas más comunes de adquirir nuevos productos. La facilidad con las que puedes obtener el producto que deseas y recibirlo desde la comodidad de tu hogar lo hace atractivo para todos los compradores. Pero, durante el proceso de envío pueden llegar a surgir algunos inconvenientes que se pueden evitar teniendo la información adecuada. La logística de los envíos internacionales es más complicada. Los paquetes pasan por varios puntos de revisión y aduanas que implican varias restricciones respecto a los artículos que se están enviando. Para poder aclarar todas esas dudas acerca de regulaciones, reglas y riesgos asociados, nosotros estamos para ayudarte.
¿Por dónde inicio con mis envíos a Estados Unidos?
Antes de hacer un envío a cualquier parte, debes de conocer muy bien el peso del paquete que se quiere trasladar. Para los envíos internacionales, se toma en cuenta el peso por cada medio kilogramo y no por cada kilogramo con en los envíos nacionales. Otro punto importante es el volumen de este, este toma en cuenta la medida de la caja, el empaque o embalaje de tu producto. Por esta razón, es siempre importante recalcar que todos los documentos deben de estar en orden y de esta manera, poder evitar una multa.
En caso de requerir un envío más grande, como de tarimas o un tráiler completo, de la misma manera se debe contar con la nota de venta de la mercancía, así como la identificación del remitente y del destinatario. Asegúrate de que los datos estén muy bien redactados.
Pero el precio no solo se reduce a el peso de tu mercancía, también debes tener en cuenta los impuestos que se le aplicarán a tu producto, así como las restricciones de exportación. Para esto puedes asesorarte con cualquiera de nuestros consultores, ellos resolverán tus dudas acerca de los envíos a Estados Unidos.
¿Puedo enviar lo que sea?
Si piensas que puedes hacer envíos de cualquier objeto, la respuesta es: ¡No! Los procesos de seguridad de las aduanas americanas son sumamente rigurosos y minuciosos. Para evitar cualquier problema, además de tener los documentos en orden, se tiene que revisar si la mercancía debe pagar impuestos. Además no puedes enviar cualquier cosa que se te ocurra, hay ciertos lineamientos que niegan el envío de ciertos productos. Si no conoces cuales son, aquí te dejamos este pequeño listado.
- Cualquier artículo con asbesto o amianto.
- Municiones, armas, explosivos o material militar.
- Dinero en cualquiera de sus formas.
- Restos humanos o cenizas (existen procedimientos específicos para estos)
- Metales preciosos, lingotes, piedras preciosas.
- Animales vivos de cualquier especie.
- Trofeos de animales que son usados para la caza.
- Antigüedades en general.
- Artículos nuevos sin factura.
- Pornografía en cualquier formato y estilo.
- Alimentos frescos.
Los datos son muy importantes.
Las direcciones en Estados Unidos, en muchas ocasiones no son como las mexicanas. Siempre que vayas a hacer un envío a este país se debe de tener la dirección completa. Esta debe tener la calle, número exterior y si aplica el interior, código postal, estado, así como los datos de quien envía y quien recibe el paquete. Otros datos importantes son el teléfono, correo electrónico y contenido del paquete.
Esta es una parte fundamental para que el envío de tu mercancía llegue en buenas condiciones a donde sea que deba llegar.
El empaque de tu envío es muy importante.
Sobre todo si enviarás mercancía frágil, asegúrate de que tus productos estén empacados de la manera adecuada. De esta manera evitarás con mayor seguridad los posibles accidentes que podrían suceder durante el trayecto de los paquetes hasta llegar a su destino. Asegúrate de estar bien informado de cuáles son los mejores materiales para el empaque y embalaje de mercancías.
Si tienes dudas y no sabes por dónde iniciar, nosotros tenemos un artículo que habla sobre algunas normas de empaque y embalaje, y si quieres conocer más acerca de las mejores maneras de hacer el empaque y embalaje de tus envíos hacia Estados Unidos haz clic aquí para conocer más.
Ahora puedes hacer envíos a Estados Unidos continente.
Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles, con ellas es muy probable que no tengas algún problema de hacer un envío a Estados Unidos. En caso de que aún tengas dudas o de que surjan algunas puedes contactarte con nosotros para que realices tu envío a Estados Unidos con Logística Tonalá. Envíanos mensaje a través del chat en nuestra página de Facebook haciendo clic aquí.