Existen diferentes tipos de envíos que se pueden ajustar según las necesidades de tu negocio y tus clientes. Encontrar el tipo de entrega que más se adapte puede parecer complicado. En este artículo encontrarás los diferentes tipos de envíos para encontrar el que mejor se adapte a tus requerimientos.
En la actualidad y con las nuevas herramientas de comercio, es más fácil hacer compras de manera online y recibir tu paquete en casa. Los envíos de mercancía son cada vez más frecuentes ya que ahorran tiempo en traslados, además de que puedes comprar productos en cualquier conexión a internet. Iniciando por este punto, un envío es el traslado físico de un punto a otro, o en otras palabras, el traslado de mercancías del almacén al cliente.
Todo el proceso de envío debe de seguir la fabricación y el embalaje de los bienes que a su vez, debe de ser controlado por una empresa de logística o envío.
Un envío puede variar dependiendo de las distancias y el tiempo de entrega que se tengan que recorrer para repartir un paquete. El tipo de envío más rentable es el terrestre pero también es la forma más lenta. Para entregas más rápidas, el envío aéreo es lo ideal, sin embargo, este es más costoso. Otra manera de hacer envíos internacionales es a través de fletes marítimos, pero aunque esto sea muy rentable, al igual que el transporte terrestre suele ser muy tardado.
Entonces el envío puede funcionar en muchas dimensiones. Todo depende principalmente de si el vendedor traslada muchos paquetes a la semana o lo hace de forma esporádica. Sin embargo, esto no impide ofrecer distintas alternativas para cada cliente.
Diferentes tipos de envíos.
Envío urgente
Esta es una propuesta adecuada para los clientes que necesiten la entrega de su mercancía con inmediatez. Estos se realizan en un plazo de 24 horas pero tiene un costo 2 a 3 veces más elevado en comparación con los envíos estándar. También se le conoce como envío exprés.
Entrega el mismo día
Esta modalidad de envío no suele ser muy frecuente ya que para poder realizarla el vendedor debe de estar ubicado en la misma localidad del comprador. Una de sus principales ventajas es que los clientes suelen tener más confianza para realizar una compra. Esta opción solo funciona para minoristas en línea que venden productos localmente.
Envío estándar
Los pedidos en este envío suelen ser entregados en un plazo de 2-3 días laborales, pero esto depende más de la tienda en la que se haya adquirido. Este tiene costos inferiores al envío urgente, tanto para el cliente como para el vendedor. Dentro del e-commerce, este es el envío más común.
Envíos de pago contra reembolso
Aunque ya no es tan común, algunas empresas aún manejan esta modalidad. La diferencia radica en que en vez de pagar al momento de hacer tu compra online, el pago lo realizas en el momento en que llega tu mercancía. Este tipo de pago suele tener un recargo adicional. Los compradores que confían al 100% en la tienda lo suelen utilizar.
Envíos frágiles
Este tipo de envíos exigen un embalaje muy completo que incluya amortiguación de golpes con tal de proteger el artículo durante su transporte. Si te interesa saber más sobre cuál es el embalaje adecuado, en otro artículo hablaremos acerca de eso.
Envíos pesados
Estos envíos suelen ser de más de 30 o 40 kg. Las paqueterías suelen exigir que estos vengan en pallets para facilitar su manipulación y transporte. Este tipo de cargas también suelen tener ciertas especificaciones en su empaque y embalaje que también abordaremos a fondo en otro artículo que estamos preparando.
Envío ocurre
Este envío es una de las formas más prácticas de hacer llegar un paquete hasta su destino. Un envío ocurre se maneja enviando un paquete a la sucursal de una empresa de paquetería, así el destinatario puede recoger su mercancía ahí dentro de los horarios establecidos por cada sucursal. Se utiliza para personas que no son fáciles de localizar en su domicilio.
El envío es una parte sumamente importante del cumplimiento de una empresa. Para poder satisfacer las expectativas que tienen los clientes se debe asociar con un buen equipo logístico, así como buscar tarifas competitivas en los costos de envío. Para lograr una mejor tracción en todas las prioridades que se requieren, el vendedor debe trabajar con diferentes opciones de envío. Esto le dará más alternativas tanto a él como al cliente para poder recibir mercancías.
Ahora que ya conoces los diferentes tipos de envíos, su manejo y la manera en que se pueden transportar, ofréceles a tus clientes las mejores opciones que se ajusten de manera adecuada a lo que ambos necesiten. Si requieres contratar una empresa logística, puedes preguntar por nuestros servicios a través del chat o en nuestra página de Facebook. No esperes más e infórmate acerca de las alternativas que más te convengan.